Plegadora hidráulica sincronizada Ferry PCN-4200 de 4.000x220t a 3 ejes (Y1-Y2-X)

Plegadora hidráulica sincronizada Ferry PCN-4200 de 4.000x220t a 3 ejes (Y1-Y2-X)

Plegados más fuertes, más rápidos y más profundos: la plegadora Ferry PCN es lo que necesita para su producción. Le permite realizar plegados complicados, únicos o múltiples a alta velocidad y evitando los tiempos muertos. La combinación de velocidad y poder se sintetizan en esta plegadora de alta calidad que obtiene una flexión repetitiva mediante el uso de cilindros y válvulas sincronizadas.

La plegadora Ferry PCN está diseñada basándose en las preferencias de los usuarios a convertirse en una máquina única: combinación perfecta entre mecánica y electrónica permiten hacer de este equipo una máquina con un controlador CNC intuitivo y de sencillo manejo que le ayudará a aumentar su productividad y mantener los costos al mínimo.

prensa-pcn6200

 

 

 

 

Datos técnicos

Longitud   de plegado

Distancia   entre montantes

Potencia   de máquina

Cuello   de cisne

Carrera   del cilindro

Distancia   mesa-trancha

Recorrido   tope trasero

Altura   de trabajo

Velocidad   de aproximación (ajustable)

Velocidad   de trabajo (ajustable)

Velocidad   de retroceso

Potencia   de motor

Capacidad   depósito de aceite

Refrigerador   de aceite

Soporte   delantero de chapa fijo

Ancho   de mesa

Ancho   de máquina

Largo total

Alto total

Peso

4.100 mm.

3.600 mm.

220 tms.

410 mm.

275 mm.

550 mm.

800 mm.

900 mm.

0-180 mm/seg.

0-11 mm/seg.

160 mm/seg.

19 kw.

300 l.

Incluido

Incluido

160 MM.

2.350 MM.

5.150 MM.

3.000 MM.

13.800kgs

 

 

Configuración de la máquina

Control numérico Cybelec   DNC 600S:

Control electrónico Cybelec de sencillo manejo que permite la entrada rápida de datos desde teclado ergonómico y de forma conversacional: espesor de chapa, tipo de material, longitud de la pieza, ángulos,   etc… para de forma automática efectuar los cálculos adecuados y permitir la   construcción del producto.

Complementa la información con un cálculo del desarrollo total de la   pieza que una vez construida se puede archivar en el DNC para sucesivas   ocasiones o en PC.

Memoria de punzones y matrices (20 matrices, 30   punzones)

  • Memoria de 999 programas de 13 plegados cada uno
  • 99 opciones de repetición por pliegue
  • Alta resolución en pantalla de 9,4”con display gráfico 2D.
  • Presentación del producto terminado en pantalla gráfica 2D.
  • Cybelec Back Up Software de muy sencillo manejo      para la restauración de programas, herramientas, parámetros, etc.
  • Programa de todos los parámetros en una sola      página.
  • Programas de operaciones consecutivas para      plegados con secuencias largas.
  • Gran precisión de posicionamiento con ajuste de   velocidad en bucle cerrado, presión y paralelismo
  • Ajuste de la velocidad de trabajo y de la velocidad   rápida
  • Corrección independiente de los ejes Y-1, Y-2 directamente en el controlador.
  • Retracción del eje X automática ó programable
  • Tiempo de espera bajo presión programable
  • Ajuste de la carrera en la pagina principal del control
  • Punto del cambio de velocidad rápida/lenta regulable   con programación (punto mute)
  • Información en pantalla de la posición del material   (anverso-reverso)
  • Posibilidad de efectuar plegados curvados con la   introducción del radio y paso deseado
  • Teclado de membrana con avisos luminosos
  • Rs-232 para extracción de datos
  • Conversión   automática de diferente sistemas de medida

Sin título

Ejes Y-1, Y-2 sincronizados mediante encoder lineal con una   precisión de 0,01 mm.

Todos   los modelos PCN son de tablero móvil descendente, su configuración es cnc de   tres ejes (Y1, Y2, X) situados en cada cilindro y tope trasero. Su   regulación es automática, permitiendo no obstante la corrección de forma   independiente, lo que garantiza un plegado simétrico en los dos extremos de   las chapas. El eje X pertenece al tope posterior que regula la medida de cada   ala deseada y su desplazamiento es rápido, automático y programable.

Tope

Conocido como eje X,   es desplazado sobre husillo a bolas y doble guía mediante la programación en   el control. Efectúa los movimientos de forma automática para conseguir la   medida de alaAdecuada   en cada doblado.

Sistema   hidráulico

Situado en la parte   superior trasera de la máquina y totalmente accesible de forma manual, este   conjunto dispone de una válvula proporcional de presión y dos grupos de   válvulas (uno por pistón) el cual incluye para cada uno de ellos una   electroválvula de velocidad rápida y una de velocidad lenta y posición   (proporcional de última generación) que regula electrónicamente el punto de   plegado de forma centesimal.Así   mismo el conjunto está adaptado a la normativa vigente e incluye válvulas de   seguridad y transductores de posición en las mismas

Características   eléctricas

Los   componentes eléctricos utilizados en la fabricación de las máquinas blecken   son siemens alta calidad y fácil adquisición en el mercado.

 

Utillaje

El   sistema de amarre superior estándar es tipo promecam, no obstante puede   incorporarse cualquiera. Los punzones se entregan en unidades de 835 mm. Y   bajo demanda con las fracciones deseadas. La matriz inferior situada sobre la   mesa de trabajo viene en origen con 4 bocas autocentrantes de 835 mm de   longitud para los distintos espesores de chapa y en toda la longitud de la   máquina. Al igual que los punzones puede ser fraccionada.

5 bridas por metro   con blocaje rápido para soporte de punzón

Situadas   entre el tablero superior y el punzón, permite salvar en caso de mal uso o   por el propio desgaste en el tiempo, las marcasO   deformaciones irreparables que podría ocasionarse al tablero. Tienen una   función de sufridera y con su extracción y rectificado permite mantener el   punto de trabajo en situación óptima. 

La medida individual es de 150 mm y van colocadas 5 por cada metro lo   que permite disfrutar de una distancia entre ellas para  aumentar las opciones de trabajo sobre   piezas de alas altas. También son de blocaje rápido y con un simple   movimiento puede extraerse el punzón sin necesidad de aflojar tornillos.

     PPE-CNC_Bridas
Guías

El tablero   superior se desliza en su descenso sobre unas guías  templadas y rectificadas con mínimas   tolerancias, ajustables y con una placa sintética para facilitar el   deslizamiento. Estas guías están   situadas en cuatro puntos de la máquina (dos en cada lateral) y se ubican en   la parte superior e inferior del tablero con lo que se garantiza un perfecto   descenso. Se   consigue evitar los movimientos inadecuados en caso de doblar  sin la precaución necesaria y permite   garantizar una mayor precisión que cualquier máquina cuyo tablero es  guiado sobre dos puntos

Compensación   automática de la deflexión en el bastidor.

En cada montante   lateral de la plegadora se ha fijado una sólida estructura en forma de “c”   conocida como submarco o submontante. Aunque estos están sujetos en la base   lateral de la máquina, quedan libres en la parte superior para no verse   afectados por la deflexiónDel   bastidor. Sobre esta parte están montados los encoders lineales que   transmiten la posición  exacta a las   válvulas proporcionales de los ejes y-1    y-2 (los cilindros). Con este sistema se garantiza un perfecto plegado   en grados.

PPE-CNC_Cuello
Mesa cajera   autocentrante de compensación motorizada

Permite adaptar y   centrar de modo rápido y eficaz las matrices, optimizando los tiempos muertos   de ajuste y evita el riesgo de rotura de utillajes.En origen   tiene un mecanizado con unas décimas de bombeado para la compensación de   flecha en el plegado. La ausencia de soldadura permite en el futuro cuando   por desgaste pierde este bombeado extraerla y proceder a su mecanización para   adaptarla a sus características de origen.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *