Sierra de cinta Sabi EB250A

Sierra de cinta Sabi EB250A

La sierra de cinta Sabi EB250A es una máquina de segunda mano automática de alta precisión y corte muy fiable.

Sierra de cinta automática SABI 250A

Sierra de cinta automática SABI 250A

 

Sierra de cinta automática en perfecto estado, se puede ver en  nuestras instalaciones de Griñón.

CARACTERISTICAS TECNICAS

CORTE REDONDOS 

CORTE RECTANGULARES

VELOCIDAD DE CORTE

 

DESARROLLO DE HOJA DE SIERRA

POTENCIA MOTOR

ALTURA DE ARCO

DIMENSIONES

PESO

250 MM

250X230 MM

15-105 M/MIN

500/99999

3.660X27X0.9 MM

2.2 KW

690 MM

198X185X143 MM

1.250 KG

 

 

CONFIGURACION DEL EQUIPO

  • Sierra de cinta automática de doble columna prismática y completamente hidráulica con elevación y bajada del cabezal en rodadura sobre guías lineales de gran precisión, evitando fricciones en sus desplazamientos.
  • Cinta inclinada 5º con el fin de uniformizar las secciones de corte. Ejecución pesada, permitiendo obtener los máximos rendimientos en los materiales más difíciles de cortar.
  • La base de la máquina está construida con chapón de acero soldado y en ella se alojan el depósito de taladrina, la motobomba de refrigeración, el depósito de virutas, el grupo hidráulico, la maniobra eléctrica, las guías de las mordazas, el carro de alimentación y los soportes prismáticos para el deslizamiento del cabezal.
  • Cabezal construido en acero electro-soldado de gran rigidez donde se soportan el grupo variador de velocidad, los volantes conductor y conducido, los cilindros hidráulicos de elevación y bajada, los brazos del guiado cinta, rodamientos guías (unidades recirculantes) y las tapas con las protecciones de seguridad.
  • Sobre la base de la máquina, se atornillan dos potentes columnas prismáticas que soportan las guías lineales para el deslizamiento del cabezal y que garantizan su perfecto desplazamiento en los movimientos de corte y elevación del cabezal.
  • Dos potentes brazos sirven de alojamiento para los 4 rodamientos excéntricos de prealineación cinta y las 6 placas de carburo de tungsteno (4 horizontales y 2 verticales que realizan el guiado de precisión).
  • El guiado del brazo móvil, con posicionamiento automático a la anchura del corte, se realiza mediante guías lineales (unidades recirculantes) de gran precisión.
  • La tensión de la cinta se realiza mediante una llave torcométrica que al accionar sobre la placa móvil que soporta el volante conducido, detecta la tensión correcta de la cinta. La rotura o atasco de la cinta se detecta eléctricamente, paralizando la máquina al instante.
  • Cepillo motorizado ajustable en altura para la evacuación de las virutas adheridas a la hoja de sierra, se dispone de un

 

  • Potenciómetro para regular la velocidad de la cinta en el pupitre de mandos.
  • Deslizamiento del cabezal en columnas prismáticas y guías lineales.
  • Mordazas hidráulicas de doble amarre con carrera completa.
  • Rodillo de cortes múltiples en paralelo.
  • Dispositivo autocentrante para corte de barras ligeramente torcidas.
  • Brazos de guiado cinta de ajuste automático a la anchura de corte.
  • Guiado cinta con rodamientos de prealineación y placas de carburo de tungsteno para el guiado de precisión.
  • Sistema hidráulico de corte con avance constante para materiales duros y avance variable para materiales de diferentes secciones.
  • Variador de frecuencia con reductor de engranes helicoidales tratados y rectificados
  • Control NC para programación de diferentes longitudes y número de cortes.
  • Cepillo motorizado para la limpieza cinta.
  • Aproximación rápida automática de la hoja al material.

 

 

DETALLES DE MANEJO

ACCIONAMIENTO DE LA CINTA 

El accionamiento de la cinta se consigue a través de un grupo moto-variador de frecuencia, ampliamente dimensionado, y un reductor con prerreducción, de gran rendimiento, con engranes helicoidales tratados y rectificados que soportan al eje de unión con el volante conductor ajustado con dos rodamientos de rodillos ampliamente  dimensionados. El volante conducido se monta sobre la placa tensora que soporta un eje, y dos potentes rodamientos cónicos ajustados al volante sirven para realizar el giro. El mecanismo de husillo tuerca sirve para el desplazamiento de la placa tensora que al ser accionado por un torcómetro (prerregulado de fábrica) realiza la tensión correcta de la cinta. Los volantes conductor y conducido están fabricados en fundición gris perlítica de 230 HB y los ejes en material F-125 tratado. La velocidad de la cinta se regula a través de un potenciómetro situado en el pupitre de mandos.

AMARRE DEL MATERIAL. 

El amarre del material se realiza mediante potentes mordazas hidráulicas montadas a ambos lados de la hoja, evitando las rebabas y posibilitando cortes de aprovechamiento de restos de mínima longitud. La carrera del amarre lo ejecuta sin escalones, no siendo necesario el preajuste manual para adaptarlo al ancho del material a cortar. . Las bocas de amarre de las mordazas fijas son templadas para evitar desgastes en los movimientos de alimentación del material. En opción, se pueden colocar placas de adiprene para el amarre de materiales cromados o susceptibles de ser dañados al amarrar con placas de acero.

 
 
 
 
 
 
 
FUNCIONAMIENTO: 

a)     Se introduce el material en las mordazas del carro alimentador.

b)     Se programan las longitudes y número de cortes, velocidad de la cinta y la presión y avance de corte.

c)     Se posiciona la barra para el despunte.

d)     Se amarra la barra con las mordazas de la bancada.

e)     El carro alimentador se coloca a “0” y el cabezal en la posición tope de altura.

f)       Se pone la máquina en automático y se pulsa la tecla de marcha, comenzando el ciclo automático. El ciclo de corte se efectúa de la forma siguiente:

  1. Se inicia el corte mientras el carro alimentador se posiciona en la longitud
  2. programada.
  3. Se cierran las mordazas del carro
  4. Al ejecutar el corte, se eleva el cabezal mientras se abren las mordazas de bancada y el control memoriza el corte realizado.
  5. Al finalizar la elevación del cabezal, el carro alimentador introduce la barra a la longitud programada.
  6. Cierran las mordazas de bancada y se inicia el nuevo corte mientras el carro alimentador se posiciona en la longitud programada, continuando el ciclo hasta terminar el número de cortes programados o hasta FALTA DE MATERIAL.
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *