Menú Cerrar

Línea de corte longitunidal y transversal CLT-2

Spread the love

Línea de corte longitunidal y transversal CLT-2 con aplanado programable CNC

Línea de corte longitudinal y transversal CLT-2 con aplanado programable y CNC de sencillo manejo y altas prestaciones. CLT-2_new

Detalles de construcción:

Alimentador y aplanador de rodillos:

Le sucede en la línea al desenrrollador y su función es el aplanado y suministro de chapa a la línea, eliminando las tensiones del material los 11 rodillos que lo forman (7 de aplanado y 4 de arrastre). Está constituido  por  un  bastidor  fabricado  en  acero  especial electrosoldado,  estabilizado  y mecanizado en el que soporta las torretas que portan los trenes de rodillos y transmisiones. Los rodillos de alimentación y aplanado son de acero de altas características mecánicas y resistencia al desgaste, endurecidos por tratamiento y rectificados. Los rodillos regulables superiores de aplanado están soportados por rodamientos alojados en dados que se deslizan  manualmente al unísono en cada  rodillo sobre  las  torretas, por  medio de  volante se  gira  el  husillo y  corona sin  fin,  con visualizador digital mecánico milimétrico y centesimal, actuando la penetración sobre los inferiores en función del espesor de la chapa. La transmisión entre ejes se realiza por medio de engranajes endurecidos por tratamiento que reciben del motorreductor. Los rodillos de alimentación superiores se deslizan por actuación neumática para realizar el pinzado de la chapa sobre los inferiores y transmitir el avance.

•     Sistema neumático de apriete de rodillos. Actuado por cilindros neumáticos de doble efecto acoplados a charnelas y soportados en torretas, en el extremo del vástago mediante rótula ejerce la fuerza sobre el dado que porta el rodillo. o  Válvulas   distribuidoras   de   palanca   que   actúan   los   cilindros   de   rodillos alimentadores. o  Manorreductor de presión y manómetro que regula la fuerza de actuación de los cilindros. o  Detectores  de   proximidad  magnéticos  para   asegurarnos  el   pinzamiento  y despinzamiento de la chapa. o  Unidad de tratamiento del aire comprimido.

•     Guías de entrada regulables. Se encuentran a la entrada de la máquina y su función es mantener  la  alineación  y  evitar  la deformación  de  la  banda  en  el  inicio  y  proceso. Soportadas en las torretas por ejes alineados de precisión, endurecidos y rectificados por los que se desplazan el carro izquierdo y el derecho que portan las guías para entrada de la banda. Están fabricadas en acero especial con tratamiento antidesgaste. Los carros son reversible en  función de  la posición en  que se  instale la  línea. El  derecho recibe su movimiento manual por medio de volante de acero con transmisión husillo trapezoidal soportado en rodamientos y tuerca, ajustándolo a la anchura de la banda. El carro izquierdo lo  desplazamos  hasta  buscar  la  línea  fija  del  enrrollador  (esta  operación  se  hace normalmente en la instalación de la máquina) y lo bloqueamos en su posición. Dispone de rodillos de entrada regulables fabricados en acero y tratados.

•     Encoder exterior. Acoplado al bastidor de encoder en cuyo eje unido mediante enlace flexible al extremo opuesto del eje que porta la rueda medidora, es el encargado de generar los impulsos por revolución cerrando el lazo de posición a la unidad de control para que éste  los  procese  y  realice  el  cálculo  de  las  medidas  programadas.  Es  un  encoder incremental de señales analógicas seno/coseno,   permitiéndole  alcanzar grande resoluciones debido a la interpolación de la señal sinusoidal realizada por el control de alto nivel.

•     Compuesto de: Rueda medidora de precisión, fabricada en acero y acoplada sobre el eje soportado por rodamientos montados sobre balancín articulado. En un extremo pivota sobre el bastidor de encoder y el otro extremo fijado mediante rótula fijado al extremo del vástago de un cilindro neumático, encargado de tensionar la rueda medidora contra la chapa que estamos alimentando y así evitar deslizamientos y errores en la medida. Este cilindro está acoplado al bastidor de encoder mediante charnela articulada. Lo activamos y desactivamos por medio de una válvula neumática con pulsador manual de enclavamiento. Dispone de regulador de presión (manorreductor) y manómetro para regular la fuerza deseada de la rueda medidora sobre la chapa.

 

–     Guías  de  entrada  motorizadas  con  volante  de  ajuste  manual  y  contador  con visualización digital milimétrica y decimal. –     Soporte portafilm. –     Enrrolladores de retales. –     Cualquier otra opción.

 

Está situada entre el aplanador y el desenrrollador. Su acometido es facilitar la entrada de la banda del desnerrollador al aplanador cuando iniciamos bobina o interrumpimos el proceso, evitando operaciones laboriosas y de peligro en el operador. Está ensamblada sobre bastidor de  acero  especial  mecanizado  y  articulado  sobre  bastidor  fijo  montado  en  bancada del aplanador. El bastidor articulado porta los rodillos, guías y bandeja en el que ejerce la fuerza el vástago de los cilindros hidráulicos, comandados por botonera eléctrica situamos la bandeja en la posición deseada.

 

Situada a continuación del aplanado y fijada a este, está destinada a cortar transversalmente la chapa ya aplanada que le suministra el alimentador. Está formada por un bastidor fabricado en acero de altas características mecánicas y construido por distintas piezas electrosoldadas, estabilizado  y mecanizado  posteriormente  en  donde  se  ensamblan  las  distintas piezas, dispositivos y componentes, cuando la chapa está en la medida requerida actúan los pisadores hidráulicos para fijarla asegurándose los detectores para iniciar la bajada de la trancha y efectuar el corte. La trancha porta la cuchilla superior desplazándose sobre guías rectificadas y perfectamente alineadas, siendo accionada por cilindros hidráulicas. La cuchilla inferior está alojada en la mesa con regulación manual por medio de husillo-tuerca. Dispone de bandeja de salida inclinada para el corte de piezas de pequeña longitud que por gravedad son depositadas en un recipiente. Para piezas de mayor longitud son extraídas de la cizalla por medio de rodillos motorizados.

En la salida del corte transversal y soportado en la parte posterior de la cizalla, están instalados los rodillos motorizados encargados de alinear longitudinalmente  y desplazar la chapa cortada hacia la bancada de salida. Está montado sobre bastidor formado por distintas piezas. Los rodillos  van  sincronizados  con  el  corte  transversal,  son  de  acero de altas  características mecánicas y con recubrimiento especial para no producir marcas ni daños en el material. El giro de los superiores e inferiores es enviado por transmisión y actuado por motorreductora. Los rodillos están soportados por rodamientos, siendo los inferiores los que se desplazan sobre guías de precisión y topes mecánicos de recorrido, son actuados por cilindros neumáticos abriendo  o  cerrando la  transmisión  para  el desplazamiento  del  material  hasta  la  medida indicada.

 

 

Publicado en Maquinas Nuevas

Artículos relacionados