Menú Cerrar

¿Por qué elegir alta potencia para el corte por láser?

Gráfica de corte por láser de alta potencia

Este gráfico muestra la tendencia de los costos operativos de la máquina, los costos de corte por metro y la velocidad de corte al cortar acero inoxidable de 10 mm. De 3kW a 20kW como puede ver, la velocidad de corte se vuelve más rápida y los costos de corte se reducen a medida que aumenta la potencia. Sin embargo, los costos operativos en las mismas condiciones cambian de manera bastante estable. Comparando 12kW con 3kW en el gráfico, por ejemplo, los datos le muestran que los costos operativos aumentan solo en un 2% por debajo de 12kW, pero de manera prominente, la velocidad de corte aumenta 10 veces y los costos de corte son solo una décima parte de una máquina de 3kW.

Velocidad de corte más rápida + menos costos = más ganancias

Al cortar chapas gruesas, el corte por láser funciona incluso mejor que el corte por plasma

1. El corte por láser tiene mejor calidad de corte

El láser tiene un kerf más estrecho, lo que significa que se desperdicia menos material. Más que esto, el corte por láser requiere menos mano de obra e incluso ningún procesamiento secundario para la mayoría de las piezas

2. Exactitud del posicionamiento de alta precisión

Corte por láser, tiene una precisión de 0.14 mm; mientras que el corte por plasma es de 0.4 mm. En la cruz vertical, el corte por láser tiene un ángulo de bisel menor que el corte por plasma.

3. Menores costos de corte

El acabado de corte, presenta una supercifie más lisa, menos escoria y menor deformación. Elimina procesos secundarios una vez finalizado el corte.

4. Rápida velocidad de corte

La velocidad de corte por láser puede alcanzar hasta tres veces más rápido que el corte por plasma

5. Cuidadoso con el medio ambiente

El corte por láser es más limpio y respetuoso con el medio ambiente que el corte por plasma.

Publicado en Láser de fibra, Maquinas Nuevas

Artículos relacionados