Menú Cerrar

Cizalla hidráulica de corte pendular Ferry CBC

Cizalla hidráulica Ferry CBC

El concepto de cizalla hidráulica pendular se basa principalmente en la eliminación de puntos de fricción garantizando la ausencia de mantenimiento por este concepto y una simplicidad en los elementos mecánicos e hidráulicos que componen la máquina.

Cizalla hidráulica de corte pendular Ferry CBC

Para conseguir una máquina de calidad con este criterio se debe considerar como muy importante la rigidez y peso de la estructura.
Los cilindros hidráulicos principales son de gran solidez y pueden garantizar una duración ilimitada sin mayor mantenimiento que un engrase cada cierto tiempo.
Los recuperadores o cilindros de recuperación del basculante son independientes del circuito hidráulico y permiten por la acumulación de nitrógeno una mayor velocidad en el retroceso del mismo.
ARMAZON

Previamente a la soldadura, la chapa se mecaniza mediante un mandrinado de los laterales y cuerpo de la máquina. Después se procede a su soldadura y nuevamente se remandrina con lo que se consigue eliminar las tensiones producidas por el soldeo. Al mecanizarse en un solo posicionamiento o estacada, alcanza un perfecto paralelismo que resulta básico para el resultado final del producto.

BASCULANTE
Con un proceso de fabricación exacto al anterior, mantiene como base una robustez común en toda la máquina. Para la sujeción del puente y evitar flexiones, las chapas que forman el vértice del basculante quedan unidas por un envolvente de la longitud de la máquina y de un espesor de 10 ó 15 mm. (según modelos) con lo que conseguimos hacer un solo cuerpo de extraordinaria rigidez haciendo imposible las flexiones en la parte central, tan habituales en otras construcciones. Se consigue así un corte perfecto en toda la longitud.

TOPE TRASERO
Montado sobre el basculante de la máquina está compuesto por dos husillos sobre las que se colocan las correspondientes tuercas en caja blindada y perfectamente engrasada. Para garantizar una mayor precisión y mejor desplazamiento se incorpora en cada husillo una guía en paralelo. Con unos muelles especiales, permite amortiguar los impactos de la chapa sobre la barra transversal rectificada que hace a la vez de referencia para efectuar los cortes en la longitud deseada con lo que se consigue una precisión de medida y una duración de estos elementos por tiempo muy largo.
El recorrido útil de este tope llega a 600 mm donde mediante un dispositivo mecánico se eleva lo suficiente para permitir el paso de la chapa y efectuar un corte a superior profundidad. En este caso la referencia se efectúa por las dos consolas delanteras milimetradas que daría la medida deseada. El panel de control situado en la parte frontal de la máquina dispone de NC E-10S para posicionar el  tope con un ajuste manual para concretar la décima. Se regula también la longitud de corte para ganar velocidad, contador de piezas, paro de emergencia y pilotos eléctricos. La longitud del tope posterior puede ampliarse según necesidades.

REGULACION DE CUCHILLAS
Para lograr un corte sin rebabas es necesario ajustar la
separación de cuchilla superior e inferior. Esto se
consigue moviendo una palanca situada en el lateral
de la máquina sobre un segmento dentado que mediante
un pequeño giro referenciado por un carátula con las
medidas, permite ajustar la separación a tenor del espesor
y resistencia del material.

PISADORES

Descienden hidráulicamente lo que permite un apriete regulable según el espesor y dureza de la chapa a cortar. En la parte que contacta con el material dispone de una arandela de teflón para evitar rayas y marcas en chapas pulidas. La recuperación es también regulable.

PUESTO DE TRABAJO
En la parte izquierda donde el ángulo de corte es más cerrado viene montada una consola de escuadrar. También de serie incluye otra consola milimetrada en la parte derecha así como dos barras de soporte en la parte central de la máquina. Para facilitar el deslizamiento de la chapa se incorpora en toda la longitud de la máquina una mesa de bolas. En la parte frontal tenemos una reja de protección que en caso de cortar chapas trazadas nos permite levantarla pudiendo manipularla sin riesgo, toda vez que al elevarla para automáticamente la máquina. Recupera su operatividad al cerrarla.

INSTALACIÓN ELECTRICA Y NORMAS DE SEGURIDAD
El cuadro eléctrico está montado con elementos de mercado de la mejor calidad con los componentes idóneos para incorporar la normativa de seguridad compuesta por las células fotoeléctricas, paros de emergencia y demás elementos exigidos.

Configuración de la máquina:

  • NC con preselector de medida y desplazamiento automático.
  • Tope trasero motorizado de 800mm con soporte y husillo a bolas.
  • Separación de cuchillas.
  • Mesa de bolas
  • Longitud de corte regulable
  • Consola de escuadrar con goniómetro.
  • Soportes centrales de chapa.
Publicado en Cizallas, Maquinas Nuevas

Artículos relacionados