Menú Cerrar

Cizalla hidráulica de corte vertical CNC FERRY CB-AV 6006 con ángulo variable

Spread the love

Cizalla hidráulica de corte vertical CNC FERRY CB-AV 6006 con ángulo variable

La cizalla de corte vertical CNC Ferry CB-AV es un modelo de máquina con estructura muy robusta y cuerpo rigilizado mediante un proceso de fabricación dinámico y estáticoEl concepto de cizalla hidráulica de ÁNGULO VARIABLE se basa principalmente en   la opción de abrir o cerrar el ángulo de corte en función del espesor de la chapa. Esta máquina está especialmente recomendada para talleres donde se trabajan espesores muy diversos de forma habitual consiguiendo óptimos acabados tanto en chapa fina donde se aplica un ángulo de corte de 0,5º que permite cortar tiras estrechas con un mínimo revirado; y chapa gruesa pues nos permite cambiar la inclinación de la cuchilla consiguiendo aumentar la capacidad nominal del espesor de corte en longitudes inferiores al total.Este formato de cizalla de alta tecnología y prestaciones, garantiza la máxima precisión y seguridad, con un sencillo manejo y un acabado de corte excepcional.

La velocidad de corte de esta máquina es excelente para cualquier tipo de material con el mejor acabado de corte.

               CB-AV                                                      

Características   técnicas

Longitud de corte

Espesor máx. De corte   (acero)

Espesor máx. De corte   (inox)

 Longitud del tope

Velocidad del tope

Potencia motor tope trasero

Ángulo de corte

Número de pisadores

Número de cortes

Potencia de motor

Separación de   cuchillas

Espacio de separación cuchillas ajustable

Cuello de cisne

Depósito de aceite

Número de brazos/soportes de chapa

Peso

Longitud

Anchura

Altura

6.100   mm

6 mm

4 mm

1.000   mm

110 mm/sec

1,1 kw

0.5-1.5º

26

  9-15 min

22 kw

0,05-1,9º

0.05-0.8 mm

350 mm

260 l

5

26.415 kgs

8.250 mm

2.475 mm

2.725

 

Configuración de la máquina

Armazón y cuerpo   superiorPreviamente a la soldadura, la chapa   se mecaniza mediante un mandrinado de los laterales y cuerpo de la máquina. Después   se procede a su soldadura y nuevamente se remandrina con lo que se consigue   eliminar las tensiones producidas por el soldeo. Al mecanizarse en un solo   posicionamiento ó estacada, alcanza un perfecto paralelismo que resulta   básico para el resultado final del producto.Con un proceso de fabricación exacto   al anterior, mantiene como base una robustez común en toda la máquina. Para la   sujeción del puente y evitar flexiones, las chapas que forman el vértice del   basculante quedan unidas por un envolvente de la longitud de la máquina con   lo que conseguimos hacer un solo cuerpo de extraordinaria rigidez haciendo   imposible las flexiones en la parte central, tan habituales en otras   construcciones. Se consigue así un corte perfecto en toda la longitud
Control Cybelec   DNC-60

Este sencillo y manejable CNC permite controlar la distancia entre láminas, ángulo y longitud de corte en en base a la selección y el espesor del material de forma automática.

  •   Separación   de cuchillas automática desde CNC.
  •   Variación   hidráulica del ángulo de corte.
  •   Cinco   pre–programaciones según calidad o tipo de material.
  •   Memoria   de piezas.
  •   Corrección   automática del tope posterior.
  •   Programación   y desplazamiento automático de diferentes medidas de corte sobre una pieza.
  •   Opción   de salida RS-232 y memoria flash.
  •   Contador   de piezas (total y parcial).
  •   Multi   idioma.
  •   Pantalla   LCD bicolor 75×13

CB-AV_CNC

Tope trasero de desplazamiento automático hasta 1000mm con husillos a bolas

La precisión sobre este elemento es primordial, esta cizalla incorpora un tope posterior con dos   conjuntos compuestos de forma individual por guía y husillo a bolas que   garantizan un desplazamiento perfecto con una medida precisa para siempre. La barra transversal que conforma el apoyo de la chapa viene rectificada con posibilidad de regulación mecánica por sectores corrigiendo si fuera el caso el desajuste que los golpes de la chapa pueda llegar a ocasionar. El recorrido útil de este tope llega a 1000 mm donde mediante un dispositivo mecánico se eleva lo suficiente para permitir el paso de la chapa y efectuar un corte a superior profundidad. En este caso la referencia se efectúa por la consola delantera que daría la medida   deseada.

También incorpora un sistema de retracción que evita la deformación   y roce durante el corte. El desplazamiento y programación se efectúa de forma   automática. (ver apartado CONTROL CYBELEC DNC 60 G)

Regulación de separación de   cuchillas automática:Para   lograr un corte sin rebabas es necesario ajustar la separación de cuchillas superior   e inferior en función del espesor y material a cortar. En la gama CB-AV se realiza   de forma automática
Mesa de bolas: Para facilitar deslizamiento de la   chapa en toda la longitud de la máquina.
Línea de corte iluminada

 

 

Consola de escuadrar milimetrada con   tope abatible

En   la parte izquierda donde el ángulo de corte es más cerrado viene montada la   consola de escuadrar.

     CB-AV_ConsolaDelantera

Dos soportes delanteros de chapa de 1.000mm

Los robustos brazos delanteros  con ranura en T y topes, facilitan el centrado y ajuste del corte. Para las máquinas de mayor anchura se disoonen dos consolas suplementarias situadas en el centro y extremo derecho de la máquina que soportan toda la chapa.

 

 

Otros detalles:

  • Contador de piezas
  • Longitud de corte regulable desde  cnc
  • Pisadores hidráulicos de chapa:Descienden   hidráulicamente lo que permite un apriete regulable según el espesor y dureza   de la chapa a cortar. En la parte que contacta con el material dispone de una   arandela de teflón para evitar rayas y marcas en chapas pulidas. La   recuperación es también regulable. Por razones de seguridad la máquina se   protege en la parte frontal con una reja metálica. Puede abrirse en una tramo   de 1 metros   para introducir chapas trazadas y facilitar el corte que debe hacerse tras   cerrar la reja y reiniciar la marcha
  • Rejilla delantera abatible
  • Instalación eléctrica y Normas CE: El cuadro eléctrico está   montado con elementos de mercado de la mejor calidad, con los componentes   idóneos para incorporar la seguridad compuesta por las células   fotoeléctricas, paros de emergencia y demás elementos exigidos por la normativa CE. La   parte posterior está también protegida con la inclusión de puertas laterales   hasta la longitud del tope.
  • Cuchillas endurecidas: de larga duración de dos caras de corte en la cuchilla superior y 4 caras de corte en la inferior.
Publicado en Cizallas, Maquinas Nuevas

Artículos relacionados