Menú Cerrar

Prensa horizontal BD-30

Prensa hidráulica horizontal BD-30

Prensa horizontal BD-30

Prensa horizontal BD-30 de sencillo manejo y versátil aplicación. Ideal para la realización de curvados con desarrollos de dispositivos especiales a medida. Una máquina muy ágil y versátil que la hace ideal para Forja artística (eslabones, aros, etc.) o Herrajes (bridas, omegas, abarcones, etc.), entre otras.

Este modelo de prensa tiene disponible dos versiones Dos opciones para el control del plegado: VOLANTES o CNC.

BENDHOR30
Prensa hidráulica horizontal BD-30

Accesorios incluidos de serie:

2 Portaherramientas

2 Ejes mandrinos

1 Matriz 90º V=50

1 Matriz 60º V=70

1 Punzón de 60º.

Mesa de acero:

Mesa de acero fundido sobredimensionado o de chapa según modelos, que garantizan la rigidez necesaria para conseguir una buena calidad de trabajo. Se ha tenido especial cuidado en el diseño, desarrollado para que la parte superior de la misma tenga únicamente las herramientas necesarias, sin ningún sistema de accionamiento que interfiera en el proceso del doblado, reduciendo al mínimo riesgos de accidente por atrapamiento.

Carro:

Carro porta útil sobre guías templadas y rectificadas, mecanizadas de una sola pieza para una mayor rigidez y precisión en el desplazamiento.

Equipo hidráulico:

Equipo hidráulico en conjunto monobloque, estudiado para trabajar a las velocidades requeridas de avance del carro móvil, sin ningún tipo de estrangulamiento causante de recalentamiento del aceite, para una larga vida de los componentes y mayor precisión de la máquina. En el mismo conjunto va montada una bomba de engrase centralizado a presión, automático y programable con sensor luminoso ó en pantalla y paro automático de máquina en caso de falta de aceite.

Volantes de control/pantalla táctil:

Volantes de control de avance y retroceso con tuerca de bloqueo y contador decimal de posicionamiento que permite una transmisión rápida y precisa del ángulo de plegado. La repetibilidad en la parada de avance (ángulo de plegado) se controla mediante células detectoras de proximidad de precisión. Pantalla Táctil de 3,8″ fácil e intuitiva. Visualización de cota en movimiento. Almacén de programas de plegado. Aviso de alarmas y errores en pantalla.

Ejes portaherramientas:

Los ejes portaherramientas se encuentran templados y rectificados. Los elementos de fijación responden a un diseño que une la máxima rigidez del conjunto con la rapidez de cambio de utillaje.

Matrices y punzones:

Las diferentes matrices y punzones estándar se montan sobre dos portaherramientas con ranura tipo cola de milano, que permite reducir el tiempo de cambio de herramienta al mínimo. Las máquinas Bendhor se pueden equipar con accesorios que aumentan las posibilidades de la máquina mejorando la productividad y la calidad de los trabajos.

Características Técnicas (*)

UNIDADES VALORES
Capacidad de doblado KN. 300
Dimensiones de la mesa mm 625×1090
Altura de trabajo mm 960
Recorrido mm 200
Velocidad de trabajo mm/seg 10
Velocidad de posicionamiento mm/seg 4
Potencia de motor KW 5,5
Presión máxima Bar 250
Capacidad depósito aceite Litro 80
Peso neto kg 850
Diámetro eje portaherramientas mm 55
Capacidad máxima plegado llanta (420 N/mm2) mm 120×20
Diametro máximo del tubo 2″

 

 Ejemplos de trabajos realizados

BENDHOR20_Ejemplo112

BENDHOR20_Ejemplo16BENDHOR20_Ejemplo15BENDHOR20_Ejemplo14BENDHOR20_Ejemplo13

BENDHOR20_Ejemplo9OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicado en Maquinas Nuevas, Prensas

Artículos relacionados